Nivel 1: Pěng Qí Guán Dǐng Fǎ
En el nivel 1 se trabaja principalmente a nivel de membranas del cuerpo para hacer que la función de las membranas se refuerce. Aunque todo en nuestro cuerpo está cubierto por membranas, en la mayoría de las personas el hun yuan Qi solo fluye principalmente a través de las capas superficiales de las membranas y de la piel.
En este nivel también se refuerza el intercambio de Hunyuan Qi entre las personas y la naturaleza, logrando abrir los canales y puntos por donde se hace el intercambio de Qi en el cuerpo y permitiendo que el Hunyuan Qi de las capas superficiales del cuerpo y el Hunyuan Qi la naturaleza se unifiquen. La práctica de este nivel no solo incrementa el Hunyuan Qi del cuerpo, sino que también lo purifica.
Con la práctica podemos mover Qi de manera profunda a través de las membranas de todo el cuerpo, lo cual mejora las funciones del organismo y hace que la salud se mantenga. Si logramos que nuestra mente vaya profundo, estaremos trabajando también a nivel profundo los músculos, tendones, ligamentos, huesos, articulaciones y órganos internos. Es por eso que los maestros afirman que si practicamos los métodos del nivel 1 de manera correcta, con la mente enfocada y trabajando a nivel profundo, no necesitamos practicar nivel 2 y nivel 3.
Beneficio:
La práctica disciplinada y correcta de los métodos del nivel 1 puede curar completamente las enfermedades, mantiene la salud física, mental, emocional e incrementa la vitalidad.