fbpx

Última Modificación: marzo 26th, 2020 - 01:07 pm

Regular nuestro temperamento es un reto exigente que todos estamos en capacidad de lograr. Para regular nuestro temperamento, es necesario realizar acciones conscientes para forzarnos a hacer siempre lo correcto, a hacer lo que debemos hacer, siguiendo nuestros principios y teniendo en cuenta que sea bueno para nosotros y para los demás.

Una antigua cita china afirma: “La montaña y el río son fáciles de cambiar, la personalidad es difícil de modificar.” Haciendo referencia a lo difícil y complejo que es cambiar hábitos; al reto que representa tener la voluntad y la decisión para modificar lo que no nos hace bien, o lo que no es correcto.

Regular el temperamento también exige cambiar viejos hábitos que crean conflicto y características que interfieran con nuestro bienestar.  Debemos crear el hábito de mantenemos atentos a nuestras acciones, reacciones, emociones y comportamientos.  Por ejemplo, si nos sentimos tristes, entendiendo que la tristeza nos debilita,  tan pronto como seamos conscientes de esta emoción, debemos conscientemente controlarla y modificarla.  Es decir, el primer paso es mantenernos atentos y tan pronto seamos conscientes de la tristeza, observarla sin juzgarla e inmediatamente; tomar acción para mover la mente de ese punto, modificar lo que hacemos para cambiar ese sentimiento. Determinar no estar tristes, alejarnos de la tristeza.

En general, tan pronto advirtamos que nuestras acciones no son de beneficio para nosotros o para los demás, de manera consciente,  debemos modificar nuestro comportamiento.  Esto implica un esfuerzo de alto mérito, que nos exige desarrollar nuestra fortaleza mental y vivir de manera disciplinada.

Al esforzarnos en regular nuestro temperamento, estamos haciendo que nuestra mente funcione de manera cada vez más consciente, estamos avanzando en el control de las emociones, purificado nuestro corazón y fortaleciendo nuestra fuerza de voluntad.  Este esfuerzo continuo, de manera natural, irá desarrollando nuestra capacidad para interactuar con el mundo sin que factores externos afecten nuestra buena condición.  Desarrollar la capacidad de modificar la influencia que recibimos, tanto de forma innata, como de la sociedad, nos permitirá mantener nuestra independencia para vivir sin exceder los limites.

Regular nuestro temperamento y nuestro carácter, desarrolla nuestra capacidad para vivir en equilibrio y para conectar con el amor, la armonía y el orden natural de todo lo que existe.

¡ Mantengamos nuestra buena condición y hagamos lo correcto!

La práctica de ZhìNéng QìGōng fortalece la mente y equilibra cuerpo, mente y emociones. Conoce nuestros próximos eventos haciendo click en el siguiente enlace: https://www.sabiduriaesencial.org/eventos/

Hùn Yuán Líng Tōng
混元灵通
Sabiduría Esencial

avatar
  Suscribir  
Notificar a